Pobladores no atienden llamado de no tirar cacharros y basura a los canales pluviales recién limpios
CULIACÁN.- La Secretaría de Obras y Servicios Públicos reiteró el llamado a la población para que no arroje basura a los drenes y canales pluviales. A pesar de los esfuerzos realizados para limpiar estos afluentes, se ha observado que, en poco tiempo, vuelven a encontrarse desperdicios, incluyendo escombros e incluso muebles en desuso.
Arlette Díaz León, secretaria de Obras y Servicios Públicos, lamenta esta situación y advierte sobre los graves riesgos que implican utilizar los canales pluviales como basureros, ya que pueden obstruir el flujo del agua durante las lluvias.
Puntualizó que es necesario que todos tengamos conciencia y colaboremos en mantener limpios estos espacios. El llamado es general para toda la población, no solo para una colonia en particular.
“La verdad hay que tener un poco de conciencia, por eso es que les pedimos el apoyo, las personas a veces nada más se enfocan en su colonia, se atiende a toda la ciudad, también se atienden las sindicaturas con el apoyo de los módulos de riego. Es en general, en todas las colonias tenemos esa problemática no nada más los muebles son en algunas zonas, pero en toda la ciudad ha sido repetitivo“.
La funcionaria municipal recuerda que el ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía una línea en WhatsApp (667 331 1330), donde pueden solicitar la recolección de cacharros, basura u otros servicios públicos. Estas solicitudes serán atendidas y canalizadas al área correspondiente.
Díaz León, recalcó que es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de cuidar y mantener limpios los canales pluviales para prevenir inundaciones y proteger el bienestar de toda la comunidad.
JULIO CÉSAR CARO