¡Evita un final abrasador! Revisa el cableado de tu vehículo en época de altas temperaturas
Bomberos Culiacán recomienda revisar los niveles de refrigerante, así como el estado del sistema del cableado eléctrico de las unidades
CULIACÁN. Las altas temperaturas del ambiente y un mantenimiento deficiente del cableado eléctrico del vehículo, puede ser la fatal combinación para que una unidad se incendie y dejé reducida a fierros y cenizas.
Por lo anterior, es importante que los dueños de vehículos, además de revisar los niveles de refrigerante, también se cercioren que su unidad no presenta cortos en el sistema electico o sobrecalentamiento del cableado, explicó Arturo Sánchez Sainz, presidente del Patronato de Bomberos de Culiacán.
“Lo principal es la verificación de los niveles de enfriamiento del vehículo, y el mantenimiento oportuno, no solamente el aspecto mecánico sino el aspecto eléctrico que eso muchas veces lo descuidamos, ya que estamos muy acostumbrados al tema de cambio de aceite y filtro, pero muchas veces no estamos al pendiente de que nos revisen también el tema del cableado eléctrico”, apuntó.
En este inicio de verano se espera que las temperaturas alcancen una sensación térmica por encima de los 40 grados centígrados; sin embargo, es imposible hacer algo al respecto, lo que si podemos hacer es revisar que la unidad tenga el mantenimiento adecuado para evitar una tragedia, indicó.
Acotó que las altas temperaturas que se están presentando en la ciudad, son un factor importante, en combinación con algunos otros, para que cada vez sea más frecuente observar autos calcinándose en calles y avenidas de Culiacán.
KEVIN CHICUATE