No se prevé un aumento en las ventas durante el Día del Padre
Culiacán. – Se estima que los restaurantes en el puerto de Altata tendrán un consumo regular en la próxima festividad del Día del Padre, que se celebrará el domingo 19 de junio. Debido a diversos factores económicos, no se espera un repunte en las ventas en otros negocios dirigidos a los visitantes, según pronosticó Jorge Armando Quevedo Beltrán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Navolato.
Sin embargo, se espera un aumento del 50 por ciento en el flujo de turistas debido a los eventos de graduación escolar, que marcan el comienzo de la temporada de verano.
«Después de eso, esperamos un aumento de al menos el 50 por ciento en comparación con el consumo habitual antes de este periodo. Estaremos observando cuánto se consume en comparación con el verano pasado, ya que supuestamente debería haber un mayor consumo, considerando que estamos superando lo más fuerte de la pandemia de Covid-19. Esperamos que se mantenga la expectativa», explicó Quevedo Beltrán.
El adelanto en la fecha de finalización del actual ciclo escolar permitirá un mayor flujo de visitantes a los diferentes destinos de playa en Navolato, lo que podría resultar en una importante derrama económica tan necesitada por los proveedores de servicios.
El sector empresarial espera que esta temporada sea favorable y contribuya a la reactivación económica en la región.
JULIO CÉSAR CARO