Los ciudadanos pueden solicitar asistencia económica a los diputados de Sinaloa
Los legisladores reciben 20 mil pesos para gestiones sociales
Culiacán. Los diputados de Sinaloa destinan mensualmente 20 mil pesos para brindar apoyo a la población en situaciones diversas, afirmó la diputada Cinthia Valenzuela Langarica, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, indicó que estos fondos etiquetados como Gestión Social tienen como propósito respaldar a los ciudadanos.
«Estos recursos se rigen por reglas muy específicas y abarcan diversos programas, a veces enfocados en festividades como el Día de las Madres o Navidad», comentó la legisladora.
Valenzuela Langarica explicó que, en el caso particular de su partido, los diputados del PRI realizan visitas periódicas a las colonias que conforman su distrito, recorriendo las mismas de tres a cuatro veces por semana para realizar relevamientos y ofrecer ayuda en cualquier necesidad que surja.
Asimismo, aseguró que el Congreso está abierto para que los ciudadanos se acerquen a los diputados y soliciten asistencia y apoyo en sus gestiones.
«Si bien el monto no es muy elevado y no tenemos la capacidad de pavimentar una calle, sí podemos gestionar con los gobiernos municipales o estatales», agregó.
En su caso en particular Langarica Valenzuela mencionó que en su última visita le solicitaron apoyo para una escuela de su distrito, ya que carecían de aires acondicionados.
«Estoy a punto de adquirir los aires acondicionados, incluso en ocasiones uso parte de mi salario personal. Pero es lo que nos gusta hacer y consideramos que es nuestra obligación», concluyó.
La diputada afirmó que es responsabilidad de los legisladores brindar atención a los ciudadanos y sus necesidades.
JOSEMIGUEL SOUZA