SEPyC pide paciencia a padres de familia ante falta de energía eléctrica en algunas escuelas de Sinaloa
En cuanto a la escuela Ruperto L. Paliza, la titular de la secretaría dijo que continuarán en la modalidad virtual pues no cuentan con una fecha para resolver su falta de cableado
CULIACÁN.- La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, pidió paciencia a los padres de familia, pues asegura que el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), se encuentra realizando los levantamientos en distintas escuelas de la entidad ante la falta de energía eléctrica.
Sin embargo, Graciela Domínguez Nava, mencionó que es un proceso complicado, ya que en algunos casos las instalaciones son muy deterioradas debido a los años, y se requiere la intervención de contratistas.
“Les pedimos a los padres de familia paciencia porque acude ISIFE a hacer el levantamiento y esto lleva un proceso para la contratación y que empiecen a trabajar con la rehabilitación. Se está buscando que sea en el menor tiempo pero si queremos que nos entiendan un poquito que no es como una casa privada que de inmediato se puede llamar a un técnico sobre todo cuando tiene que haber intervención de la cfe junto con el contratista y son varios trámites”.
Por otra parte, Domínguez Nava, habló sobre la situación por la que está pasando la escuela Ruperto L. Paliza, donde dio a conocer que por el momento no hay una fecha para resolver el sistema eléctrico después de haber sufrido el robo de cableado, por lo que continuarán en la modalidad virtual.
“Si, están en ese esquema por las altas temperaturas pues no hay otra posibilidad lamentablemente a esa escuela se le acaba de hacer una gran inversión ellos recientemente se acaban de ir a esta escuela porque estuvieron trabajando en otra sede alterna pero lamentablemente volvieron a sufrir este robo. Lo que si les podríamos garantizar que se está atendiendo trabajando y esperemos que sea en un corto tiempo”.
Añadió que en cuanto a la suspensión de clases de educación física debido a las altas temperaturas en Sinaloa, los profesores de dicha asignatura, continúan con actividades en las escuelas dentro de las aulas con temas que son parte de su curricular entre ellos de salud, cuidado de higiene entre otros más.
ELIZABETH NAVARRO