SINALOA

Aprobadas reformas a la Ley de Hacienda Municipal en materia de Predial Rústico por el Congreso de Sinaloa

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó reformas a la Ley de Hacienda Municipal para establecer un mecanismo más eficiente y justo en la recaudación del Impuesto Predial Rústico en el territorio.

Lo anterior implica que los adquirentes de productos agrícolas, acuícolas, ganaderos, porcícolas y avícolas, así como las personas que funjan como intermediarios entre productores y adquirentes, serán los nuevos retenedores de este impuesto.

Con esta modificación, se busca fortalecer la recaudación del Impuesto Predial Rústico, ya que los retenedores estarán en una mejor posición para ayudar al Estado a obtener los recursos necesarios para hacer frente a sus obligaciones de carácter social.

De igual forma, se espera que se establezcan acuerdos entre los retenedores y las Tesorerías Municipales para facilitar la recaudación del impuesto y minimizar la carga administrativa para los productores.

Las reformas aprobadas fueron presentadas a través de una iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya y fueron dictaminadas por la Comisión de Hacienda y Administración Pública. Las reformas establecen modificaciones en distintos artículos de la Ley de Hacienda Municipal que regulan el cobro del Impuesto Predial Rústico.

Los productores tendrán la obligación de recabar y conservar los documentos que comprueben que los impuestos causados fueron debidamente cubiertos o retenidos durante un periodo de 5 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios