María Juana no tenía denuncias previas por violencia, refieren autoridades
Investigadores intentan resolver su asesinato; familiares aseguran que la mujer fue atacada cuando realizaba su habitual caminata matinal
CULIACÁN. María Juana, la mujer de la tercera edad asesinada a balazos en calles de la colonia Melchor Ocampo en Culiacán, no tenía ninguna denuncia por violencia en la Fiscalía del Estado, refirió Carla Patricia Fabela Galavis.
La fiscal especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género informó que luego de que el órgano procurador de justicia tuvo conocimiento de los hechos, inmediatamente inició una investigación por el delito de feminicidio.
“Con la noticia se abrió la carpeta por feminicidio y ya se están las investigaciones”, apuntó.
Asimismo, aseveró que los agentes de la Fiscalía se encuentran dando seguimiento a varias líneas de investigación, las cuales, por la misma secrecía de la carpeta no pudo dar a conocer a los medios de comunicación.
Según lo que refieren familiares de la víctima, María Juana, de 62 años de edad, fue sorprendida por su homicida justo cuando realizaba una caminata matutina en las inmediaciones de su domicilio, como solía hacerlo de manera cotidiana.