Con plantación de árboles han bajado hasta 4°C en zona comercial de Culiacán: Adecem
CULIACÁN. – Empresarios buscan revertir las altas temperaturas que se registran en el primer cuadro de la ciudad, para ello plantaron los 150 árboles de la especie tabachin amarillos, a fin de generar en edad adulta un túnel de sombra para bajar al menos 4°C, en verano mayormente, esto a fin de fortalecer además el flujo de ciudadanos a los distintos comercios, destacó José Valenzuela García.
El comisionado de Estacionamientos y Rescate del Centro Histórico de Culiacán, explicó que dichos árboles se les plantó al igual que un mecanismo para que al regar las raíces crezcan al subsuelo y no a nivel de banqueta, los cuales fueron cultivados en las calles Paliza, Aquiles Serdán y Ramón Corona.
“Pero también ya que estábamos encarrilados también escogimos la calle Corona, que comprende desde la Rosales hasta la Juárez, como un prototipo y ver el experimento de que si teníamos que bajar la temperatura con esos aliados que son parte de nuestra naturaleza, los arboles”.
El integrante de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) destacó que a la fecha, el Paseo del Ángel registra una buena afluencia de personas que visitan los comercios del lugar, gracias a esta estrategia experimental que vienen realizando para matizar las altas temperaturas recurrentes en nuestra localidad.
JULIO CÉSAR CARO