ECONOMÍA

Usuarios deben consultar las empresas o financieras si están reguladas por tres autoridades

Deben estar autorizadas por SHCP, CNB y Condusef, esto para prevenir sufran fraudes económicos

CULIACÁN.- Para evitar que más ciudadanos sean defraudados, por empresas como Inverplux, estos deben de revisar que estén avaladas por tres autoridades financieras, como es la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recalcó María Guadalupe Espinoza Calderón.

La titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Sinaloa, mencionó que cualquier empresa privada de inversión que no esté registrada ante esos entes, es alto el riesgo de la inversión que realicen las personas, y serían casos entre particulares.

“Lo que pudimos detectar es que los usuarios o las personas que se acercaban con esta financiera o empresa firmaban el contrato, pero no se daban cuenta con quien estaban realmente firmando, aquí una de las cuestiones muy sencillas y de las mejores que podemos hacer es leer siempre lo que estamos firmando”.

Espinoza Calderón, puso como ejemplo, las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM) son entidades que funcionan como una alternativa para poder adquirir un financiamiento o crédito, pero no están autorizadas para captar recursos.

“No están permitidas por la Comisión Nacional Bancaria para captar recursos, únicamente para otorgar créditos, desde ahí deberíamos partir para verificar”.

Recomendó a los usuarios de entidades financieras a consultar en la página electrónica de la Condusef en el apartado, Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros, si la empresa o financiera está debidamente regulada por las tres autoridades antes descritas, esto encaminado a evitar sorpresas como las personas que han sufrido fraude económico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios