Rastro municipal en Culiacán fortalecerá la sanidad de la sociedad culiacanense
Un rastro municipal que sea clasificado vendría a dar una mayor seguridad de los consumidores de carne y ganaderos de Culiacán afirmó Faustino Hernández Álvarez.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, dijo que la principal ventaja de este proyecto es que evitará la creación de rastros clandestinos que ponen en riesgo la salud pública al no tener los cuidados adecuados en el sacrificio.
Destacó que esta práctica que se realiza en el municipio es reprobable por los riesgos que representa y que nadie quiere consumir estos productos, las familias buscan carne innocua en su mesa sin correr riesgos.
“El hecho de tener un rastro clasificado, inspeccionado y sobre todo bajo la tutela del ayuntamiento pues daría la oportunidad de que en Culiacán no se abrieran rastros clandestinos y que fueran de una matanza irregular y que no estuvieran en condiciones sanitarias la verdad nos daría una gran relevancia”.
Cabe señalar que el ayuntamiento ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para el rastro municipal de la capital, por lo que se pretende gestionar 20 millones de pesos en el presupuesto de egresos de la federación del 2017 para llevar a cabo el rastro municipal.
Liliana Rodríguez