Madres de familia denuncian a directora de primaria Justo Sierra en Sánchez Celis
Es acusada de no brindar mantenimiento a la institución pese a que recibe una cuota de renta de parcela “niños de primer y segundo año agarran agua con cubetas para el baño”, señalan denunciantes
CULIACÁN.- Madres de familia han denunciado a la directora de la escuela primaria Justo Sierra en Sánchez Celis, rumbo a Eldorado, pues es acusada de no brindarle mantenimiento a la institución pese a recibir una cuota por la renta de una parcela donada por ejidatarios.
“Lo que pasa que aquí en este ranchito en Sánchez Celis es una parcela donde los ejidatarios las donaron para las escuelas y ese dinero cada año de renta se lo dan a los directores para que haga uso sobre eso, pero para la escuela y cosa que no ha hecho”.
Los denunciantes señalan que la directora Esperanza Cervantes, permite que los niños y niñas tomen agua de un tambo para llevar hacía el baño, el cual no se encuentra en óptimas condiciones así como la escuela en general.
“Y los baños están en pésimo servicio, ese piso y ese baño yo creo que están desde que yo iba en la primaria. El techo se está cayendo, los niños agarran el agua para echarle a la taza del baño de los tambos, hay niños de primer año y segundo que se cuelgan de los tambos y los conserjes no limpian nada”.
“Esta la escuela en pésimas condiciones, no se pinta, ni el barandal, ni nada, la verdad es un desastre de escuela”.
Señalaron que esta situación se ha presentado desde que los menores regresaron a sus clases presenciales después de la contingencia sanitaria, por lo que se dieron a la tarea realizar la limpieza de la institución, sin embargo, se percataron que él suele tiene cables de electricidad expuestos donde los menores podrían a llegar sufrir trágicos accidentes.
“De hecho nosotros cuando entramos a recién que fueran presenciales nosotros estamos de salud ahí en la escuela y nos dimos la tarea de avisarle a todas las mamás de que íbamos a hacer una limpieza general y ahí nos percatamos donde había en el suelo cables pelados así de que los niños pueden pasar por ahí corriendo y se pueden electrocutar”.
Añadieron que ya han solicitado el apoyo a las autoridades escolares, pero argumentan que es la directora quien se ha negado al apoyo, es por ello que ahora han decidido alzar la voz para que se le dé atención a la escuela.
Elizabeth Navarro