Es más importante resolver temas del campo, que la reunión con servidores de la nación: CNC
CULIACÁN.- El tiempo apremia y en la pasada gira presidencial, debió haberse abocado López Obrador a resolver la problemática del campo que la reunión a puerta cerrada con los servidores de la nación, señaló Miguel Ángel López Miranda.
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, explicó que no les dejó un sabor muy agradable con la respuesta parcial que dio con la compra de un millón de toneladas, por lo que cerrarán en filas en torno a las gestiones del gobernador Rocha Moya que ha estado firme en buscar precios redituables para las próximas cosechas de Sinaloa.
“No nos dejó un sabor muy agradable, pero de alguna manera nos alienta un poquito la propuesta que se presenta, en especial las ganas que el gobernador le ha puesto, y vamos a esperar a ver que tanto jala el presidente con el gobernador, en el tema del maíz”.
Resaltó que esa medida de ampliar hasta un millón de toneladas la adquisición de Segalmex, no es suficiente ya que es necesario acciones de gobierno importantes para definir un esquema de comercialización para el resto de los volúmenes estimados que fluctúan en 5 millones de toneladas de la próxima cosecha.
Julio César Caro