Militares aseguran arsenal tras persecución sobre la Maxipista
Más de un centenar de efectivos, entre soldados y elementos de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron un arsenal, vehículos y un tigre de Bengala
CULIACÁN. Elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo un operativo contra un convoy de presuntos sicarios que viajaban en varios vehículos sobre la Maxipista rumbo a Mazatlán.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cerca del poblado Laguna de Canachi, al sur del municipio, sin que se tenga reporte de personas detenidas.
Según informes, los efectivos detectaron tres unidades (una SUV Kia Sportage gris, una camioneta Dodge Ram negra y una camioneta Chevrolet Tornado color plata) circulando sobre la mencionada carretera.
Destacó que, en la caja de una de las camionetas del convoy, trasportaban un tigre de Bengala, lo que encendió las alertas de las autoridades.
Tras percatarse del felino, los efectivos se dieron a la tarea de perseguir a los sospechosos, quienes, al verse descubiertos, intentaron evadirse de las patrullas militares.
Trascendió que durante la persecución se registraron múltiples detonaciones de arma de fuego.
Fue a la altura del kilómetro 117, el lugar donde los pistoleros descendieron de las unidades y huyeron a pie entre el terreno enmontado, dejándolas abandonadas junto con el animal.
En diversos videos del suceso, compartidos en redes sociales, se puede apreciar a más de un centenar de soldados y elementos de la Policía Estatal Preventiva, en diferentes unidades oficiales, asegurando las tres unidades antes mencionadas.
Asimismo, puede verse un arsenal de armas largas, cargadores y chalecos, los cuales al parecer aseguraron de la unidad Kia Sportage gris.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el número de armas, ni el desglose del equipo táctico asegurado.
KEVIN CHICUATE