SINALOA

Trabajadores de la SEPYC con cheques retenidos, podrían estar implicados en actos de corrupción

El gobernador dijo que él ordenó retener los cheques a quienes hayan sido beneficiados con la asignación irregular de plazas

CULIACÁN. Luego de que diversos medios de comunicación locales registraran denuncias de trabajadores de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa por retención de cheques, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, dijo que muy probablemente estas personas estén implicadas en actos de corrupción.

Explicó, que se trata de la investigación que realiza la SEPyC por la asignación irregular de plazas, recordó que él ordenó detener los cheques a aquellas personas que hayan resultado beneficiadas.

«Hay reclamos de los derechos que fueron afectados, y yo lo que di de instrucciones es que al que le hayan asignado o se autoasignó, pues que les suspendan para que se les complique la mañana», declaró.

Sin embargo, el gobernador dijo desconocer si las investigaciones ya se concretaron. Mencionó que muy probablemente los demandantes fueron favorecidos con las asignaciones irregulares.

Por otro lado, Rocha Moya describió que los trabajadores acusados de irregularidades, registraron en el sistema que comenzaron a trabajar desde enero del 2022, pero no fue así.

Destacó que es probable que los implicados no tengan ninguna represalia, indicó que por parte del gobierno estatal, se tomarán cartas en el asunto, dijo que pelearán judicialmente.

«Muchos de esos que dices se pasaron de vivos, y de acuerdo con las autoridades que ya fueron dadas de bajas, dijeron que su periodo había empezado desde enero del año pasado, entonces con eso quisieron asaltar a la SEPyC.


Muy probablemente se salgan con lo suyo, pero nosotros se lo vamos a complicar, se son ellos quienes hicieron ese trabajo de corrupción, nosotros lo que vamos a hacer es pelear judicialmente», expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios