“No hay condición de urgencia en Villa Juárez”: María Teresa Guerra Ochoa
CULIACÁN.- Tras los hechos ocurridos en Juan José Ríos y en contexto con el homicidio en 2021, de una menor de 6 años en un campo agrícola de Navolato, Sinaloa, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, indicó a diversas dependencias, tener más acercamientos en estas viviendas, declaró la titular de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa.
De acuerdo a lo señalado, el pasado martes, se realizó una visita a las cuarterías de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, con motivo de inspeccionar las condiciones de vivienda de las familias que ahí habitan, más específicamente de niños, niñas y adolescentes.
No obstante, Guerra Ochoa afirmó que algunas viviendas que estaban en mayor precariedad en anteriores visitas, con este actual recorrido, confirmaron que ya no se encuentran en funcionamiento. Sin embargo hizo un llamado a Protección Civil Municipal, en este caso Navolato, a que ellos estén haciendo una supervisión con mayor frecuencia.
“De las primeras veces que fuimos a la fecha, algunas viviendas que estaban en mayor condiciones de precariedad, ahorita ya se tomaron medidas y esas viviendas ya no están rentándose. Precisamente el recorrido de ayer era para lo mismo, para garantizar, aunque no es sencillo, tiene que entrar Protección Civil Municipal, hablamos de la Protección Civil desde el municipio de Navolato, a hacer una supervisión con mayor frecuencia”
La titular de la Secretaría de las Mujeres, señaló que se tiene una coordinación en equipo con las autoridades de Navolato, y es por ello que cuentan con servicios permanentes, de asesoría jurídica, psicológica, trabajo social y empoderamiento.
María Teresa Guerra Ochoa resaltó que, durante el recorrido en Villa Juárez, no se encontró ninguna condición de urgencia.
Vanesa Reyes