SEGURIDAD

Niña no fue asesinada, murió por infección pulmonar: fiscal

Sara Bruna Quiñónez dijo que, de manera preliminar, los médicos forenses descartaron que la menor haya sido violentada antes de fallecer.

CULIACÁN. La niña que fue encontrada sin vida la mañana del martes, y semienterrada en el bordo de un dren de la sindicatura de Juan José Ríos, murió de causas naturales confirmó la Fiscalía General del Estado.

Fue la tarde del mismo día cuando la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, dio a conocer de manera preliminar los avances de las primeras indagatorias, aseverando que la menor falleció a causa de una infección pulmonar, según los médicos forenses.

«Es necesario precisar que contrario a las primeras versiones que se ventilaron, en el sentido de que presentaba lesiones posiblemente por arma blanca en su superficie corporal, esto no es así, la niña no presentaba ningún tipo de violencia externa. Las alteraciones que presentaba en su cuerpo se debieron al estado de descomposición en que se encontraba, en tanto que los médicos que se encargaron de la autopsia correspondiente falleció por una infección pulmonar», dijo.

Quiñónez Estrada acotó que la causa de muerte se determinará con exactitud una vez que se tenga el resultado de un estudio histopatológico que se le realizó al cuerpo de la menor.

Por otro lado, informó que hasta el momento nadie se ha presentado a reclamar el cuerpo de la niña.

La Fiscalía se encuentra abocada a dar con el paradero de la familia de la menor, así como también el esclarecer los hechos implicados en su muerte, apuntó la fiscal.

KEVIN CHICUATE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios