Guardia Nacional asegura camioneta con 160 kilos de aparente marihuana al sur de Culiacán
El conductor de la unidad y su acompañante lograron evadirse de la justicia, abandonando la unidad en una gasolinera, para después huir a pie
CULIACÁN. Elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 160 kilos de aparente marihuana, la cual fue localizada en la batea de una camioneta, que fue abandonada por su conductor en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán.
Se estableció que fue durante patrullajes de los efectivos federales sobre la carretera Culiacán-Mazatlán, cuando tuvieron contacto visual con una camioneta, sin placas de circulación.
Al notar la presencia de las unidades de Guardia Nacional, el conductor y su acompañante aceleraron la marcha para cruzar por un retorno de terracería a fin de circular en sentido contrario, motivo por el cual, los efectivos hicieron seguimiento.
Los desconocidos detuvieron el vehículo en el estacionamiento de una gasolinera y huyeron dejando abandonada la unidad, por lo que los elementos de la institución implementaron un operativo de seguridad y rastreo perimetral para localizarlos, sin obtener resultados positivos.
Al inspeccionar la camioneta, de donde emanaba un fuerte olor a enervante, encontraron alrededor de 13 bultos de diferentes tamaños, que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 160 kilos.
El vehículo y la aparente droga fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Culiacán, Sinaloa, para confirmar con precisión el peso, el tipo de enervante y continuar las investigaciones correspondientes.