Nuevamente se manifiestan tarahumaras, demandan carretera
Familias tarahumaras permanecen desde hace 2 días en las escalinatas de Catedral en demanda de que el gobernador del estado Mario López Valdez cumpla su palabra y los apoye con la construcción de la carretera que va de la comunidad de Cuitaboca a Sinaloa de Leyva que en estos momentos está en pésimas condiciones.
Afectados de la sierra de Sinaloa municipio demandan escuelas, una clínica con médicos de tiempo completo y medicamento para atender las emergencias de las familias, ya que la unidad médica que existe está sin servicio.
Habitantes piden a las autoridades incluyan en el presupuesto para el 2017 los proyectos para la carretera y otras necesidades básicas.
“Es un asunto de vida y muerte lo voy a decir así, porque me ha tocado bajar gente enferma y donde hay hospitales es en Sinaloa de Leyva y tengo que caminar en carro 7 a 8 horas hasta Sinaloa de Leyva”.
“La brecha que hay está destrozada con esta lluvia de las aguas, el gobernador ya empeñó la palabra con ellos para hacerla en dos etapas la carretera y todavía hasta ahorita no ha puesto el principio entonces esta incumpliendo la palabra que comprometió a ellos y venimos a recordarle, también se comprometió a llevarles medicina, médicos y nada”.
Familias aseguran que hasta el momento no se ha acercado nadie de gobierno del estado para ver la problemática, ni siquiera los diputados por lo que afirman no se moverán de la catedral hasta tener una respuesta positiva de las autoridades y se les resuelvan estas necesidades.
Liliana Rodríguez