Cumple APAC Culiacán IAP 36 años de ayudar a personas con discapacidad
Este martes la institución realizó una misa en las instalaciones donde se celebraron 36 años de trabajo altruista
CULIACÁN.- «Dios tiene sus caminos», inició la conversación, Alejandro Álvarez Inzunza, presidente del Patronato APAC Culiacán IAP, y recordó como en el año de 1970 nació su hermano David, padeciendo parálisis cerebral.
Este evento ocasionó que su madre, la señora María Dolores Inzunza Espinoza, años después se uniera a un grupo de mujeres, que compartían el destino de tener un hijo con una condición similar.
«Gracias a la presencia de David, en lugar de sentarnos a lamentarnos la situación, decidimos actuar, ser proactivos y ayudar a los demás en esa rehabilitación», apuntó.
La verdadera transcendencia es cuando, como humanos, nos animamos a dar y ayudar a los demás, explicó Alejandro Álvarez.
En el lapso de 36 años, APAC Culiacán IAP ha apoyado a miles de personas, brindándoles terapias de rehabilitación a un costo mínimo con respecto a los costos del mercado.
Al momento, la institución atiende a cerca de 70 beneficiarios de diferentes edades.
«Estamos apoyando a más, estamos yendo a más personas, tratando de que está rehabilitación pueda llegar a más gente que se acerca, inclusive de zonas pesqueras, de otras ciudades», expresó.
Tal reto significa procurar siempre estar actualizados, ordenados y profesionalizados, para brindar siempre una excelente atención.
Alejandro Álvarez señaló que han sido 36 años de trabajo de la institución, en los cuales se ha apoyado a niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral y algunos otros temas afines al desarrollo neurológico, para que vayan mejorando de acuerdo a sus posibilidades.
«Es nuestro interés apoyar a las familias que han confiado en nosotros como una institución que les pueda servir para mejorar su calidad de vida», puntualizó.
Kevin Chicuate