«La bancarización de negocios pequeños y medianos, es lenta por los cobros de comisiones»
CULIACÁN. – Es lenta la transición de pequeños negocios al cobro electrónico, por los altos cobros que realiza el sistema bancario a los comerciantes y emprendedores, señaló Julio César Silvas Inzunza.
Lamentó que disminuye la utilidad para muchos medianos y pequeños negocios el usar las terminales bancarias para recibir el pago de sus clientes, donde algunos prefieren el efectivo o que les hagan transferencias electrónicas, recalcó el presidente de Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem).
“Es que los bancos en este caso las comisiones que te cobran son muy altas, el usar una terminal es un duro golpe para cualquier negocio, tan es así que te dicen oye si me transfieres mejor, aunque tengan la terminal y esto hay que tratarlo incluso a nivel nacional”.
Silvas Inzunza, señaló que esas comisiones predominan por la falta de una gestión ante las instancias correspondientes para que bajen las comisiones que varía en el porcentaje de venta que fluctúa entre el 3 y el 5 por ciento, que, sumado a los costos de operación como energía eléctrica, internet, agua potable entre otros servicios, compromete la utilidad de los pequeños y medianos negocios.
JULIO CÉSAR CARO