Desarticulan impresionante laboratorio de metanfetamina en Angostura
Según se estableció en el lugar se producían alrededor de 3 toneladas diarias de está droga sintética
CULIACÁN. Un laboratorio clandestino de alrededor de 3 hectáreas, situadas contiguas a un rancho ganadero, llamado Rancho El Toro Chapo, ubicado en las inmediaciones del ejido Independencia, en Angostura fue localizado y asegurado por elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Según explicó el Coronel de Infantería, Obdulio Jacinto Villegas, se trata de un laboratorio habilitado con 36 reactores, distribuido en 10 diferentes secciones modulares, con la capacidad de elaborar 3 toneladas de metanfetamina al día.
Para operarlo, se requería un promedio de 30 a 50 personas, y se estima que se encontraba en funciones desde hace más de un año.
«Para ubicar este laboratorio se tuvieron que presentar algunos indicios, el primero fue una agresion a personal de la Guardia Nacional, después se desplegaron 500 elementos que encontraron una bodega de precursores químicos y un inmueble con metanfetamina, a raíz de ahí se iniciaron los patrullajes en la zona», explicó el Coronel.
Apuntó que cerca de la zona se detectaron los olores característicos de los precursores químicos, lo que motivo que el personal militar se desplegara hasta dar con el punto.
Destacó que no hubo detenidos durante el operativo de aseguramiento, y al momento el laboratorio clandestino continúa bajo resguardo a la espera de personal de la Fiscalía General de la República para que inicien las diligencias correspondientes.
Kevin Chicuate