“No pierdas las esperanzas”, dice Rocha a Cuén, en alusión a ser gobernador
CULIACÁN. “Yo soy gobernador, pero bueno, no pierdas las esperanzas”, le expresó el gobernador Rubén Rocha Moya al exsecretario de Salud en su administración, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en un evento organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El mandatario le dedicó un afectuoso saludo al líder moral del Partido Sinaloense, y dijo a los asistentes que lo había invitado a subirse el presídium en calidad de exrector de la máxima casa de estudios.
Rocha Moya dijo estar consciente de que de dicha acción causaría especulaciones, sobre todo de aquellos que visualizan futuras alianzas entre Morena y el PAS.
“Saludo a mi amigo Héctor Cuén, exrector de la Universidad, le dije a Héctor súbete para acá, para que hablen y digan ‘¿a ver, ¿qué traerán?, ¿no andarán programándose para alguna alianza?’ Pues vale más que digan algo positivo y no que estaban retirados y que no se voltearon a ver. Además, le tengo una gran estima, es badiraguatense como yo, somos de Badiraguato”, dijo.
El mandatario estatal, apuntó que tanto él como Cuén Ojeda, tienen el honor de romper con el estigma que permea en dicho municipio, al haber sido los dos rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Sin embargo, a manera de broma, Rocha acotó que existe una gran diferencia entre Héctor Melesio y él, y es que el primero era un ‘badiraguatense fifí’.
“Hay una diferencia en él y yo: él era fifí. Héctor un día me dijo todas esas casas que están alrededor de la plazuela eran de mi abuelo, y yo era de la periferia, era de un ranchito, no conocí Badiraguato por allá hasta los 30 años (pero ahora es gobernador, refiere Cuén Ojeda) Ey, ahora soy gobernador, pero bueno, no pierdas las esperanzas”, expresó Rocha con jocosidad.
Mucho se ha especulado de una relación política ríspida entre ambos personajes de la vida pública.
Recordemos que Cuén Ojeda participó al principio de la administración de Rubén Rocha Moya, como titular de la Secretaría de Salud, pero fue removido del cargo en mayo de 2022, por presuntamente negarse a acatar la indicación del mandatario de retirar una denuncia en contra del periodista, Luis Enrique Ramírez y de la actual Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.
En un documento firmado por el propio gobernador se detalló que Cuén Ojeda fue «omiso en dar acatamiento a la instrucción girada, ya que no presentó desistimiento, ni acreditó la legal conclusión de los procedimientos instaurados, por actos de su voluntad».