SINALOA

En la recta final canje de uniformes y útiles escolares: Fecanaco

El programa cierra el 31 de octubre, por lo que los padres de familia que aún no hacen el canje podrán tienen 40 días para acudir.

De un millón 200 mil uniformes y 600 mil paquetes de útiles escolares que deben canjear padres de familia beneficiados del programa de uniformes y útiles escolares gratuitos de gobierno del estado, a la fecha el 87 por ciento de estos han sido canjeados, reportó Guillermo Romero Rodríguez, líder de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco).

El empresario dijo que este año no se han presentado problemas de ningún tipo y los proveedores continúan trabajando para lograr canjear el cien por ciento de las prendas y útiles antes del 31 de octubre, que es el plazo establecido para cerrar los programas.

Guillermo Romero Rodríguez, apunta que tan sólo en Culiacán se han canjeado más de 297 mil uniformes y poco más de 1 43 mil paquetes de útiles escolares

“Uniformes y útiles escolares del gobierno del estado para prescolar, primaria y secundaria ya en la recta final se termina el 31 de octubre después de esta fecha nadie podrá canjear un vale electrónico ahorita ya muchos comerciantes están ya haciendo sus facturas y llevándolas a la SEPyC de ahí se pasa a la secretaria de administración y finanzas y ellos se encargan de hacer los pagos correspondientes”, señaló.

El dirigente de la Fecanaco está confiado en que este año fluirán los recursos por parte de gobierno del estado, para el pago a los proveedores de uniformes y útiles escolares, pues comentó que existe el compromiso del Gobernador, Mario López Valdez, y del secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra.

Recordó que gobierno estatal eroga 200 millones de pesos para el programas de Uniformes escolares y 80 millones de pesos para el de paquetes de Útiles escolares.

Con información de Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios