Hemodiálisis ya no tendrá costo en hospitales de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán
Según informó el titular de Salud, anteriormente, el acceso a la hemodiálisis rondaba en los 500 pesos, y en algunos casos hasta en mil 400 pesos.
CULIACÁN. Con la integración de 18 máquinas de hemodiálisis repartidas en los Hospitales Generales de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, el acceso a este tratamiento será totalmente gratuito para usuarios que se encuentren afiliados al Insabi, informó Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa.
Apunto que, anteriormente, el acceso a la hemodiálisis rondaba en los 500 pesos, y en algunos casos hasta en mil 400 pesos.
“En los hospitales del centro y sur, andaba en alrededor de 500 pesos, y en el norte estaban manejando un envío a una unidad que cobraban mil 400 pesos, ahorita con esto desde el lunes de la semana pasada ya no se debe estar cobrando. En el norte están por instalar las dos máquinas que están asignadas para allá, pero ya las demás ya están trabajando y no se debe estar cobrando ninguna persona que lo requiera y que obviamente pertenezca a Insabi”, explicó.
El funcionario de Salud, dio a conocer que para la adquisición de dichos equipos se invirtieron 15 millones de pesos, y detalló que 8 de ellos serán destinados al Hospital General de Mazatlán, igual número al Hospital General de Culiacán y dos más para el Hospital General de Los Mochis.
Kevin Chicuate