CULIACÁN.- Fue en punto de la 1:00 de la madrugada a pocas horas de dar inicio el nuevo año 2023, cuando llegó un menor de 5 años al Hospital Pediátrico de Sinaloa directamente al área de urgencias debido a un disparo, informó el director del nosocomio.
Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, mencionó que el pequeño, de nombre Jared, lamentablemente venía en un estado extremadamente complicado, al tener una herida por proyectil de arma de fuego en su cabeza.
“Recibió un impacto por proyectil de arma de fuego en la región de temporal en el cráneo, es más o menos arribita de la oreja, ahí llegó el paciente al servicio de urgencias aproximadamente como a la 1:00 de la mañana en muy malas condiciones, prácticamente en paro cardiaco, se dieron los primeros pasos de atención de urgencia de reanimación”.
Sin embargo, pese al haber sido auxiliado por sus padres, vecinos, y al ser atendido de forma urgente, el menor tuvo un paro cardíaco mientras era intervenido, y falleció, explicó.
“Posteriormente se hicieron estudios de imagen y se logró determinar que por la situación en la que estaba la bala era extremadamente complicado la extracción, sin embargo, se siguió adelante con el protocolo pero el paciente entró en un nuevo evento de paro cardíaco y desafortunadamente terminó falleciendo”.
Agregó que hubo otro caso de un menor de de 7 años, quien fue intervenido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por recibir una bala perdida en la espalda, sin embargo, se dice que ya fue dado de alta.