Clínicas privadas que no reporten a personas baleadas serán clausuradas
Las clínicas particulares que no reporten el ingreso de personas heridas a balazos o por algún otro evento violento a las autoridades serán clausuradas definitivamente por el sector salud porque por ley deben reportar a los cuerpos policiacos.
Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de salud en Sinaloa, declaró que cualquier clínica privada que no avise a la autoridad sobre un lesionado por proyectil de arma de fuego recibirá todo el peso de la ley.
El funcionario estatal manifestó que no pueden permitir que haya clínicas particulares en la entidad que no reportan a las personas baleadas que ingresan para recibir los servicios médicos.
“Va hacer un llamado a los dueños de las clínicas que lo tengan ahí en un documento que si nosotros sabemos de qué hay un caso de ese tipo se va a proceder a su clausura y ellos se van a tener a las consecuencias porque realmente no podemos permitir incluso que haya ese tipo de clínicas”.
Echeverría Aispuro reconoció que han detectado que en ocasiones las personas baleadas llegan a las clínicas y las resguardan en hoteles donde personal médico los atiende directamente.
“Y es también eso es un llamado para los médicos y las enfermeras que están atendiendo a un paciente de esa manera sin reporte entonces es para todos parejos es una decisión que se toma de parte del consejo de seguridad y por parte de salud y por parte de cofepris para tratar de que todo mundo sepa la sociedad misma que es una obligación en este aspecto”.
El secretario de salud en Sinaloa aseguró que los médicos y las enfermeras que atiendan a pacientes por agresiones violentas y sin reportar a la autoridad se les retirarán la licencia y serán investigados por la autoridad.
Geovanny Elizalde