SINALOA

La llegada de UBER a Sinaloa vendría en detrimento de las empresas locales

El diputado integrante de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas en el Congreso de Sinaloa, Ramón Lucas Lizárraga expresó que la entrada de UBER a Sinaloa propiciaría un detrimento de las empresas locales que prestan el servicio de taxis, ya que las concesiones que se entregan en el estado, se otorgan dependiendo de la capacidad que se tenga.

Señaló que el que operen en Sinaloa empresas internacionales de carácter monopólico significaría afectar a los taxistas locales que pagan en tiempo y forma sus permisos, impuestos y concesiones.

Lucas Lizárraga comentó que ojalá que éste anuncio de la llegada de UBER a Los Mochis, Culiacán y Mazatlán sirva para que la dirección de Vialidad y Transporte del estado en el tema de los taxis sea más severa, obligando a los concesionarios a ofrecer un servicio de calidad a precios justos.

“Pues va a ser un conflicto que va a permanecer durante muchos más años, que es un conflicto que se puede resolver, y así en términos de las concesiones que se otorgan, también este tipo de empresas que son de carácter monopólico y nacional vendrían en detrimento también de las empresas locales sirva para que las regulaciones el estado les meta mano, mejoren la calidad del servicio y obviamente que no sea tan caro lo que paga el ciudadano por el servicio”.

El diputado local agregó que la entrada de éste nuevo servicio de transporte al estado generaría conflictos como los que se tienen desde hace más de 15 años en Mazatlán y en Culiacán con la empresa de Monterrey que opera en el aeropuerto.

Lucía Arámburo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios