No importa quien sea delegado de Sagarpa, lo que falta es voluntad para pagar
La solución del tema del pago de los subsidios al maíz no depende de quien sea el delegado de Sagarpa sino de la voluntad del gobierno mexicano para asumir su responsabilidad con los productores agrícolas afirmó el diputado local Ramón Lucas Lizárraga.
Deslindó de culpas al ex delegado Rolando Zubía y dijo que la problemática para los agricultores es que se ha carecido de la solidaridad de la Secretaría de Agricultura, de ASERCA y del propio presidente de la República.
“Nosotros demandaríamos del estado mexicano una modificación a la política agrícola de manera profunda y adicionalmente un mayor solidaridad con los productores agrícolas y un mayor compromiso con la soberanía alimentaria del país y del estado de Sinaloa”.
Ramón Lucas señaló que lo que quieren es solución al pago de los subsidios y una modificación profunda de la política agrícola en el país, porque actualmente carece de todo sentido porque el precio que se paga no alcanza para que sea rentable y ni siquiera para pagar los créditos.
Katia Rivera