Se incrementan los casos de violencia intrafamiliar en COMPAVI
El Consejo Municipal de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar registra un incremento en casos de agresiones hasta de un 30 por ciento anual.
Emma Karina Millán Bueno, directora de COMPAVI manifestó que se estima cerrar este año con más de 42 mil servicios a mujeres y niños que son víctimas de violencia física, psicológica, económica, sexual, y verbal, lo que incrementa también el número de servicios cada vez hace más necesario el incremento de personal para atender la demanda que se tienen.
“Cada vez es más la demanda y por lo tanto cada vez es mayor el servicio que se ofrece por lo que estamos obligadas en las próximas administraciones a reforzar estas políticas públicas porque no va a ser suficiente los profesionales que atienden estos casos”.
Agregó que también se debe buscar fortalecer la política interinstitucional, la que vincule al sector económico con las mujeres que son víctimas de la violencia y que así estas féminas cuentan con un recurso económico que le ayude a sacar adelante a sus hijos y no requiera estar al lado de su agresor.
Liliana Rodríguez