Cinco cosas que no sabías de Checo Pérez
A lo largo de su carrera, Checo Pérez ha tenido que superar varios obstáculos y ha tenido anécdotas personales para el recuerdo
MONTERREY, Nuevo León.- Checo Pérez se ha convertido en uno de los deportistas más importantes de México, su gran temporada en la F1, lo han posicionado en lo más alto a nivel Mundial, por eso POSTA Deportes te trae cinco cosas que no sabías de Checo Pérez.
Checo Pérez pensaba que era adoptado
Las bromas entre hermanos siempre están presentes y a Checo le tocó sufrir con ellas, ya que en repetidas ocasiones cuando estaba pequeño, sus dos hermanos, Paola y Antonio, en forma de broma le decían que era adoptado.
Un día el pequeño Checo se creyó la historia y agarro sus cosas para irse de la casa y preguntarle a todos sus vecinos que si conocían a sus verdaderos padres, al final sus papás lo tuvieron que convencer, de que si es hijo de ellos.
Estuvo a nada de cambiar el automovilismo por el futbol
Desde pequeño Checo Pérez ha tenido una pasión muy fuerte al deporte, tanto al automovilismo, como al futbol, deporte que ama y es aficionado al América.
Por lo que hubo una etapa en su vida cuando era todavía un adolescente que dejo el automovilismo, aún cuando tenía grandes resultados, para intentar ser futbolista, pero al final decidió el deporte del motor, tras viajar a Inglaterra con su hermano y verlo competir en Europa.
Fue vetado de correr en México
El ser tan bueno y tener tanto talento te atrae mucha envidia, y en una ocasión Antonio Pérez, papá de Checo comentó que su hijo ganó un torneo de karts, al hijo de alguien importante en el automovilismo de México, y que con trampas le quitaron las victorias a Checo.
Por ello Toño Pérez entró en una discusión con esta persona y vetaron a Checo de correr en México, sin embargo Carlos Slim Domit, le comentó a su padre que el apoyaba a Checo, siempre y cuando lo sacará de México, para correr en Estados Unidos.
Vivió en un restaurante
A muy temprana edad Checo se fue a vivir a Europa para cumplir sus sueño en el automovilismo, pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que su familia tuvo que ingeniárselas como pudieron para conseguirle una casa allá con su presupuesto económico.
Por lo que en Alemania, Checo vivía en una casa donde abajo era un restaurante, y eso le ayudó para tener una buena relación con el dueño.
El día que salvó a un equipo de F1
En 2018, Force India, equipo donde estaba Checo, tenía grandes problemas económicos y le debí al mexicano un salario de 4 millones de euros, gracias a esto el equipo iba desaparecer y los 400 empleados de la escudería se quedarían sin puestos.
Checo en una decisión inteligente demando al equipo, pero no para recuperar su dinero, sino para que la FIA declarar al equipo en quiebra y así se pueda vender a la junta de acreedores y poder solventar el sueldo de todos los trabajadores.
LA POSTA