«El Químico me pidió que se hagan las cosas conforme a derecho»: Rocha
CULIACÁN. El «Químico» Benítez me buscó y me pidió que la investigación que abrió la Fiscalía General del Estado en su contra por el delito de desempeño irregular de la función pública, se hiciera conforme a derecho, dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal dijo que fue el pasado viernes cuando recibió en su despacho al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dónde además, hablaron sobre los problemas que enfrenta el primer edil en el puerto.
«Me pidió que se haga las cosas conforme a derecho, y yo le dije que en lo que a mí corresponde haría mis expresiones para efectos que se le trate respetando sus derechos y que haya un debido proceso», expresó.
Rocha Moya dijo que, a pesar de la solicitud de ayuda del alcalde, dijo que no metería las manos en el proceso porque no es una posición que le corresponde como gobernador, ya que hacer eso sería ir contra la ley.
«Los que están ya bajo proceso, el Ejecutivo no puede no debe meterse», apuntó el gobernador.
Dijo que el caso de «El Químico» y de Estrada Ferreiro son parecidos y ante este nuevo caso se mantendrá tal como se mantuvo con el primero, es decir, de forma neutral.
A pregunta expresa de que, en caso de que el alcalde Benítez Torres, solicite licencia y se separe del cargo para enfrentar el proceso, ya tiene algún nombre para suplirlo, el gobernador dijo no tener a nadie en mente.
«¿En la posibilidad de que se separe tiene algún nombre para Mazatlán? (preguntó un reportero) No, contestó Rocha. ¿Algún otro ahijado? (preguntó otro representante de los medios) No, apuntó el mandatario, no tengo ahijados allá».
Kevin Chicuate