La diputada Rosario Sánchez considera riesgoso recorte presupuestal en educación
Lamenta la diputada local del PAS y presidenta de la comisión de educación en el Congreso de Sinaloa, María del Rosario Sánchez Zatarain, que el gobierno federal pretenda reducir en el próximo año el presupuesto para la educación en más de 265 mil millones de pesos, lo que representaría una reducción del 10.6% a comparación con el que se está ejerciendo éste 2016.
Comentó que el sector educativo está pasando por grandes dificultades, y como ejemplo pone que hicieron al congreso del estado los más de 2 mil jóvenes que buscaban un espacio para estudiar.
Sánchez Zatarain expresó que hay instituciones que han hecho esfuerzos extraordinarios para no dejar a los jóvenes con la oportunidad de estudiar, como es el caso de la UAS, pero es obvio que al aceptar a más alumnos requerirá de un presupuesto mayor.
“Es histórico, es ejemplar también a nivel nacional, en comparación con las otras universidades, la universidad tiene una cobertura del 97%, es aplaudible y es de reconocerse el esfuerzo que está haciendo, por supuesto esto son grandes riesgos, porque amerita que haya mayor presupuesto, y con esta reducción se pone en riesgo a las oportunidades que tienen los jóvenes sinaloense de continuar por el camino de la educación”.
La legisladora informó que aún continúan asistiendo jóvenes al Congreso del Estado para pedir el apoyo para resolver problemas relacionados con sus estudios.
Lucía Arámburo