Planta de Sinaloa, la primera en el noroeste en elaborar camiones urbanos verdes
La empresa Auto Camiones de México S.A. de C.V. recibió un total de seis millones 656 mil pesos por parte de la Secretaría de Economía delegación Sinaloa, a través del Programa para el Desarrollo de las Industrias de alta Tecnología (PRODIAT). El titular de esta dependencia federal, Rafael Rodríguez Castaños, resaltó la importancia de apoyar a empresas que proyectan un crecimiento para el estado, pues desde hace 35 años en Sinaloa no se contaba con una planta industrial armadora de vehículos tracto camiones, la cual inició operaciones hace unos años en Culiacán y actualmente arma un aproximado de 8 camiones al día para enviarlos a todo el país.
“No nos imaginábamos que una empresa de este tipo estuviera armando camiones con mano de obra sinaloense calificada y que estuviera mandando a todas partes del país y, sobre todo, que está representando a lo que se viene para Sinaloa”, expresó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa Francisco Labastida Gómez de la Torre, informó que se tiene la visión de que esta empresa se convierta en la primer planta del noroeste de México que elabora camiones urbanos con la mejor tecnología que utilicen gas natural, y con ello se generen un 99 por ciento menos de contaminación y reducción en los costos de tarifas hacia los usuarios, debido a que los costos del gas LP es mucho más económico que el diesel.
“La visión de transformar a Sinaloa y hacerlo más competitivo es gracias al gas natural, ese fue el proyecto más importante del gobierno hoy en día está terminado falta unos meses para que llegue el suministro. El siguiente paso es que lo aprovechen todos, en sus casas, negocios, mipymes, pero por ejemplo en este negocio en particular, en lugar de seguir produciendo camiones que usen diesel que entre a la modernidad de producir y que será la primer planta del noroeste de México que va a producir autobuses de gas natural”, manifestó.
Rodríguez Castaños recalcó que el apoyo económico que se le otorgó a esta empresa tiene como objetivo impulsar crecimiento en sus ventas, producción, empleo, valor agregado, productividad y competitividad de las industrias de alta tecnología.
Susana Bastidas