Juicios orales benefician a los delincuentes, acusa el General Rogelio Terán
El Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio favorece a la delincuencia organizada porque todos los detenidos por las fuerzas armadas obtienen su libertad al día siguiente.
Rogelio Terán Contreras, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Novena Zona Militar, declaró que las personas que portan granadas, armas, cargadores y cartuchos obtienen su libertad rápidamente.
El mando castrense aseguró que los juicios orales benefician a los integrantes del crimen organizado y por eso en ocasiones han caído hasta en el descaro de realizar las actividades ilícitas.
“Bueno que nos perjudica el nuevo sistema no, tenemos que adecuarnos a él definitivamente pero es que ese es bastante proteccionista beneficia totalmente a los delincuentes, digamos que de 10 a lo mejor uno se queda en prisión”.
Terán Contreras indicó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asignados a la Comandancia de la Novena Zona Militar continuarán con los despliegues que llevan a cabo para detener a personas que realizan actividades delictivas.
Geovanny Elizalde