SINALOA

Se acaba el tiempo y el Congreso aún no decide si tendrá periodo extraordinario

Reconoce la coordinadora del grupo parlamentario del PAS, María del Rosario Sánchez Zatarain que los integrantes de la Junta de Coordinación Política no han logrado llegar a un acuerdo de si se realizará o no, un periodo extraordinario en éste periodo, sin embargo augura que ya no habrá tiempo, ya que sólo les quedan dos sesiones más a la diputación permanente.

Informó que son aproximadamente 22 ó 27 temas los que han detenido la realización del periodo extraordinario, entre ellos la iniciativa del Gobierno de Sinaloa que propone la construcción de una planta fotovoltaica bajo el esquema de colaboración público privado.

Otros de los temas que están en discusión es el de la solicitud de incrementos en las tarifas de agua potable de los municipios de Ahome  y Guasave, así como también la intención que tiene el ayuntamiento de Mazatlán de endeudarse con $100 millones de pesos.

“Por supuesto, ese y otros temas como es una iniciativa de unas casetas, como es la iniciativa de los empréstitos de Mazatlán, como es la iniciativa de tarifas de agua potable de Ahome y Guasave, y como está en la solicitud de lo que es el Tribunal el Guasave, son 22 ó 27”.

La diputación permanente sesionará solo en dos ocasiones más, los días 20 y 27 de septiembre, por lo que les queda poco tiempo para decidir si la sexagésima primera legislatura abre un periodo extraordinario para desfogar iniciativas pendientes.

Lucía Arámburo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios