Comerciantes de la plaza Zarco viven en la incertidumbre
La falta de acercamiento de las autoridades y las dos demandas de desalojo de ha impuesto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantienen en la incertidumbre a los comerciantes de la plaza Francisco Zarco. Estos temen quedarse sin trabajo en cualquier momento.
José Alfredo Hernández, dueños de un puesto de comida, señaló que la situación en la que se encuentran es insostenible. En primer lugar porque el material que les dieron para improvisar un negocio ya no sirve. Con las lluvias la madera se echó a perder, además de que están en peligro constante, ya que en cualquier momento esta se puede prender o puede ocurrir un accidente con el tanque de gas o cualquier otro utensilio que emplean para la elaboración de alimentos, la cual se complica por las condiciones de insalubridad.
“La verdad que necesitamos ya que gobierno nos apoye, que nos eche la mano, que no se olvide de nosotros que también somos seres humanos que trabajamos y que tenemos familias que dependen de nosotros. Lo que queremos es que nos den una solución, que nos digan, saben que en tal fecha estará todo listo para regresarnos para atrás”.
Adicional a las malas condiciones que tienen los establecimientos que aún están en la banqueta que corresponde al IMSS, los comerciantes se enfrentan a las molestias de quienes circulan por esta calle. En ocasiones estos patean las sillas que están a disposición de los comensales.
Los locatarios de la plaza Zarco advierten que no sólo sufren por las malas condiciones de sus negocios, sino también por la falta de seriedad de las autoridades, pues ninguno de los acuerdos que han tomado se ha cumplido, además de que en ningún momento se ha firmado un documento que dé validez a lo acordado.
A lo anterior se le suma la preocupación que tienen ante la posibilidad de perder sus negocios ante el interés de otros de comprar la concesión.
Cristina Medina