CULIACÁN

La CFE hace lo que quiere, denuncia ciudadano

Las quejas más frecuentes contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), son cobros exagerados en los recibos que les llegan a los ciudadanos. Eso le ocurrió al señor Pedro Ojeda, quien denunció ante ADN Informativo que esta vez su recibo aumento un cien por ciento y sin ninguna razón, pues detalla que de manera regular el recibo le llega entre mil a mil 300 pesos pero esta vez fue de dos mil 500 pesos. Lo peor fue que, al dar aviso a la CFE, solo prometieron enviar un verificador mientras tanto el compromiso fue que no se le cortaría la luz hasta que se realizara la verificación. La sorpresa el viernes pasado fue que, al llegar a su casa, todo estaba en tinieblas.

“Me llegó el recibo bien alto, levante el reporte y dijeron que iban a verificar el problema. Es que me dijeron que mientras se hacia la verificación no cortarían la luz, mi sorpresa fue que llegué el viernes en mi casa y la luz estaba cortada, volví a marcar y no van, nos tuvimos que venir con la suegra porque sin luz no se puede”, lamentó.

Hasta hoy lunes la casa del señor Pedro no tiene luz, porque ahora la CFE no le permite pagar el recibo de luz pues, de pagarlo. no se le regresaría lo que se le incrementó sin ninguna razón. Por ello, critica que la comisión prácticamente hace lo que quiere, pues no solo cobra el doble de luz sino que no envía a tiempo al verificador para que el problema se le resuelva y el colmo le cortan la luz.

El señor Pedro detalló que el número de reporte que le dio la CFE es el B1001360045, por lo que hizo un llamado a esta autoridad para que en lo inmediato se le resuelva problema al criticar que la Comisión es muy buena para cobrar pero al parecer no para resolver.

Susana Bastidas

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