No habrá subsidio para que transportistas reparen sus camiones viejos, adelanta Rocha
CULIACÁN. El Gobierno del Estado no tiene un presupuesto asignado para “prestarles” a los transportistas de Sinaloa para que estos reparen sus camiones (urbanos o foráneos), adelantó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de que anunciara el retiro de aquellas unidades en mal estado o de “segunda clase”.
El mandatario estatal, indicó que no habrá apoyo para los transportistas, pues el acuerdo fue que el gobierno del estado les aumentara un peso a la tarifa y los transportistas ofrecerían un mejor servicio.
Puntualizó que, ahora los transportistas deberán reparar sus unidades para que puedan volver a trabajar, de lo contrario quedarán fuera de circulación.
Rocha Moya, reiteró que no habrá subsidio, pues al final de cuentas se trata también del negocio propio de los transportistas, quienes tendrán que invertirle a raíz del aumento autorizado por el gobernador.
Cabe mencionar que esta semana salieron de circulación 14 camiones de seis rutas en Culiacán, debido a que no cumplían con las normas para ofrecer un buen servicio a los usuarios.
Krystel Bejarano