Líderes mundiales califican asesinato de Shinzo Abe como ‘un acto terrorista’ y ‘cobarde’
Shinzo Abe recibió dos disparos durante un acto de campaña en la ciudad de Nara
El impactante asesinato del exprimer ministro japonés Shinzo Abe dejó atónitos a varios dirigentes de todo el mundo, quienes condenaron el crimen.
Irán calificó el homicidio del político japonés como un “acto terrorista”, mientras que España declaró el “cobarde atentado”.
Abe, de 67 años, fue baleado en el oeste de Japón y fue trasladado por vía aérea a un hospital. Las autoridades dijeron que no respiraba y que su corazón se había detenido. La policía ha arrestado a un presunto agresor en el lugar de los hechos.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, que regresó apresuradamente a Tokio de los actos de campaña en todo el país, aseveró el tiroteo había sido “ruin y bárbaro”.
Líderes desde Turquía hasta Singapur condenaron el ataque, y el primer ministro británico Boris Johnson calificó el tiroteo de “despreciable”.
“Su liderazgo global en tiempos desconocidos será grabado por muchos. Mis pensamientos están con su familia, sus amigos y el pueblo japonés. El Reino Unido está con ustedes en este momento oscuro y triste”, tuiteó Johnson.
EL FINANCIERO