Diputado pide que no se cobre en la entrada a Nuevo Altata; se aprovechan de visitantes
El legislador Javier de la Rocha, señaló que hay sinaloenses que no tienen el poder adquisitivo para salir del estado, y cuando van a lugares como Nuevo Altata, tienen que pagar para poder ingresar.
CULIACÁN. Que se deje de cobrar para ingresar a Nuevo Altata, pidió el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Javier de la Rocha, quien acusó que el personal en ese lugar actúa como seguridad privada y los ingresos por cuota de acceso no lo reportan al Ayuntamiento de Navolato.
Señaló que, dicho personal de seguridad decide quién pasa y quién no, situación que se hace todavía más visible los fines de semana cuando acude una mayor cantidad de visitantes.
De la Rocha, dijo que no se pueden permitir ese tipo de acciones, ni en Nuevo Altata ni en ningún otro municipio con playa, por lo que pidió la intervención de alcaldes y alcaldesas para que tomen cartas en el asunto.
El motivo, indicó, es debido a que muchos sinaloenses, desafortunadamente, no cuentan con un poder adquisitivo suficiente para salir del estado a vacacionar, por lo que acuden a lugares como las playas locales y se enfrentan a situaciones como la mencionada, en las que tienen que pagar para poder ingresar.
Reiteró el llamado a los alcaldes y alcaldesas, sin embargo, dijo, en caso de ser necesario, que se legisle por parte del Congreso local para evitar que se siga presentando dicha problemática.
Francisco Morales