Usuarios reprochan el incremento de un peso al pasaje en el camión urbano
Consideran que es un golpe más a los bolsillos, por los constantes incrementos a los precios de la canasta básica
CULIACÁN. – Usuarios de las distintas rutas de colectivos urbanos, rechazan el incrementó de un peso al pasaje, el cual entrará en vigor una vez actualizada la tarifa en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.
Lamentan que el pésimo servicio que se brinda, no cumpla la expectativa, como horarios, unidades en buen estado, buen trato de los choferes, entre otras quejas que presentaron ante ADN Informativo Mx.
Don Rafael Machado, vecino jubilado del sector 7 gotas, abordado en la plazuela Álvaro Obregón, dijo que no les queda otra más que resistir los incesantes incrementos a la canasta básica y ahora con el transporte público, será más difícil para los bolsillos de las familias.
“Otra, los chóferes que andan, dicen puras groserías delante de las mujeres, que la verg… que acá, delante de las muchachas, en los carros viejos, te sientas en los asientos hasta agua tienen, el modo de la gente que maneja pues, va el chófer va hablando con otro».
La señora María de la Luz Rojo de la colonia Rubén Jaramillo, dijo que los sueldos no alcanzan para abastecer la despensa alimenticia para ella y sus dos hijos a cargo de su mamá, dijo que toma 4 camiones diarios para poder trasladarse a trabajar como empleada en una tienda de autoservicio, por lo que pide a los tres niveles de gobierno más sensibilidad en esta precaria situación post Covid.
“Está fatal esto, porque no alcanza el sueldo y todavía lo aumentan y para el pésimo servicio que dan la verdad no, son 4 desde la Rubén Jaramillo”.
Mientras que Hermelinda Galindo, del sector Cañadas, dijo que su sueldo como dependiente de un establecimiento comercial en el centro de Culiacán, le afecta ese peso de incrementó por la vida cara que se tiene en la capital de Sinaloa.
“Pues más o menos, algunos camiones traen buen servicio, traen aire acondicionado, pero hay algunos que sí, están de plano con muy mal servicio”.
Julio César Caro