Grito de independencia en palacio de gobierno será resguardado por mil elementos
Para resguardar la seguridad durante la noche del grito de independencia del 206 aniversario de México, se contará con un estado de fuerza superior a los siete mil elementos en Sinaloa.
El procurador general de justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, anunció que tan solo para la celebración de la noche del 15 de septiembre en palacio de gobierno habrá mil policías y además participarán militares, federales y marinos de los que se reserva la cantidad.
Las autoridades de seguridad contarán con dos puestos de mando y en uno se instalará una agencia del ministerio público con investigadores y peritos para actuar como primeros respondientes en caso de requerirse.
“Debo informarles que la justificación precisamente de este protocolo de seguridad nace pro al asistencia masiva de personas que se inicia desde las seis de la tarde y culmina ya en la madrugada, bueno tiene una misión que coordinadamente todas las autoridades que estamos involucradas aseguremos que estos festejos se realicen con tranquilidad, con paz y que no tengamos incidentes como se ha demostrado en los cinco años anteriores que no hemos tenido problemas”.
Higuera Gómez, indicó que ningún depósito de cerveza cercano a palacio de gobierno podrá vender producto durante el festejo del grito de independencia y la decisión de adopto por razones de seguridad.
Geovanny Elizalde