Es un “poquito” de civilidad la disculpa de Estrada Ferreiro a funcionarias: Rocha Moya
El mandatario estatal indicó que la violencia contra las mujeres es algo fuerte, luego de las declaraciones de Estrada Ferreiro sobre la fiscal Sara Bruna Quiñónez y la secretaria de Educación, Graciela Domínguez
CULIACÁN. El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, señaló que las declaraciones de Estrada Ferreiro contra la secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava y contra la Fiscal del estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, son delicadas, muestran un poquito de civilidad.
Rocha Moya, externó que, con una disculpa el alcalde con licencia no puede remediar el daño que ha hecho, por lo que tendrá que arreglárselas en el Congreso y con la Fiscalía General del Estado.
«Es que en realidad ese tema es un tema aparte, el tema de violencia política contra mujeres es un tema que por sí solo puede causar daños mayores».
El mandatario estatal, manifestó que, incluso el tema de violencia política de género que afirma, cometió el alcalde con licencia en contra de las dos funcionarias, debe ser juzgado por separado del proceso de juicio político que atraviesa en su contra.
Por último, Rocha Moya desmintió que él se encuentre metiendo las manos en los asuntos que se le persiguen a Estrada Ferreiro, asimismo, dijo que nunca lo ha amenazado tal y como Estrada Ferreiro lo ha declarado.
Krystel Bejarano