Padres de las víctimas de la Guardería ABC en desacuerdo con nuevo peritaje
Ante el inicio de un nuevo peritaje que inició ayer en la Guardería ABC, padres de familia afectados se manifestaron en las instalaciones, pues aseguraron no son los tiempos ni las formas adecuadas para esclarecer la tragedia.
Integrantes de los tres grupos de papás ABC, comentaron que no fueron notificados de este peritaje, a pesar de la negativa a esta diligencia que habían presentado hace un mes.
«En agosto estuvimos en desacuerdo con el peritaje, dimos un rotundo no y ahora por medio de los vecinos nos enteramos que llegó gente extranjera e incluso adentro está gente de PGR, encontramos gente del Ejército acordonando el área y no nos quieren dar información», afirmó Julia Escalante, madre de Fátima Sofía.
Alrededor de once patrullas de la Policía Municipal y Estatal, así como elementos del Ejército se encontraban resguardando la zona, donde tres peritos estadounidenses de la organización LWG Consulting de Houston, Texas se observaban con hieleras, mochilas y material de trabajo.
Gabriel Alvarado Serrano, abogado del grupo Manos Unidas, indicó que fue en 2014 cuando los padres solicitaron la realización de un peritaje por el grupo LWG Consulting, pero los resultados nunca fueron presentados.Papásde los grupos, Manos Unidas, Movimiento 5 de Junio y el grupo independiente, piden la destitución de la Ministerio Público a cargo del caso, ya que afirmaron ella conocía la posición de los padres y aún así se inició con el peritaje.
Mediante un comunicado, la PGR informó que este procedimiento es llevado a cabo, para el esclarecimiento de los hechos del 5 de junio de 2009.
De acuerdo con la dependencia federal, el peritaje fue solicitado en febrero de 2014 por algunos padres de las víctimas y sus representantes legales, mismos que en mayo de este año reiteraron su petición ante el grupo de trabajo de la Cámara de Diputados que da seguimiento al caso.
«Ante tales solicitudes y por así proceder conforme a derecho, el Ministerio Público de la Federación, a cargo de la investigación, acordó favorable la vialidad e idoneidad de la prueba solicitada e informó de ello a padres y madres afectadas», cita el comunicado.
Con la prueba pericial se espera poder determinar el origen y causa del incendio en la bodega.
Con información de El Imparcial