Vinculan a proceso a guardia que se llevó camión de valores con 16 MDP en Navolato
Los hechos ocurrieron en el año 2020, en la sindicatura de Villa Juárez
CULIACÁN.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de Manuel Alejandro “O”, luego de que se formulara imputación por el delito de robo agravado quebrantando la confianza derivada de una relación de trabajo.
De la carpeta de investigación a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delito de Robo 20, se establece que el imputado, el día 15 de Mayo del 2020, se encontraba en el interior de la unidad blindada para el traslado de valores de la empresa SEPSA la cual estaba estacionada en una de las calles de la sindicatura de Villa Juárez, donde se apoderó de 16 millones 100 mil pesos.
Así también, quien era empleado de dicha empresa de traslado de valores, tomó una escopeta calibre 12 y un radio portátil con los cuales se dio a la fuga.
Por estos hechos, Manuel Alejandro fue denunciado ante el Ministerio Público, quien obtuvo orden de aprehensión en contra del indiciado, la cual se ejecutó en Jalisco el pasado 10 de mayo por elementos de la Unidad Especializada en órdenes de aprehensión, adscritos a la FGE, llevándolo para audiencia inicial el 12 de este mismo mes.
A Manuel Alejandro “O” se le formuló imputación y posteriormente se le vinculó a proceso por el delito de Robo Agravado quebrantando la confianza derivada de una relación de trabajo y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva de manera Justificada; con un plazo de cierre de investigación de tres meses, el cual fenecerá el día 12 de Agosto del 2022.
Antecedente
La mañana del viernes 15 de mayo del 2020, fue reportada la desaparición de un camión de valores en la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato.
El hecho fue reportado a las 10:20 horas, en pleno centro de dicha sindicatura, por la calle Benito Juárez y la calle Francisco Zarco.
De acuerdo al reporte, tres empleados de una empresa de seguridad se encontraban en un cajero de Banorte; dos de ellos se bajaron de la unidad mientras que uno se quedó a bordo, cuando los dos elementos regresaron a la unidad ya no encontraron al tercer compañero ni su arma, ni su radio y tampoco los 16 millones de pesos, que se presume, llevaban en el camión.
Hasta el momento se desconoce si el elemento fue privado de la libertad junto con el dinero o se trató de un auto robo.
EL FINANCIERO