O se atiende infraestructura o se aplica Escuelas de Tiempo Completo: SEPyC
En el próximo ciclo escolar los padres de familia definirán que es prioridad señala Graciela Domínguez
CULIACÁN. Las escuelas de tiempo completo pudieran regresar el próximo ciclo escolar, dentro del programa federal “La Escuela es Nuestra”, donde los comités de padres de familia de los distintos planteles, definirán cual es prioridad, infraestructura o instrumentar dicho programa, explicó Graciela Domínguez Nava.
La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC)de Sinaloa, detalló que anualmente la entidad debería de contar con 500 millones de pesos para invertirlos en mil 036 planteles con tiempo completo.
“Hasta el momento lo absorbe el programa la Escuela es Nuestra, y serán los comités de padres de familia los que decidan si en esa escuela la prioridad es infraestructura o la prioridad es implementar el esquema de tiempo completo”
Domínguez Nava, reconoció que las escuelas de tiempo completo, eran de un gran apoyo para las madres trabajadoras, que lejos de considerarse como guarderías, sino de ampliar la permanencia para diversas actividades que enriquezcan el conocimiento de los educandos.
La secretaria de educación recordó que este programa se creó para escuelas en sectores vulnerables, y se siguiera un programa pedagógico, pero gran porcentaje de planteles a nivel nacional no cumplían ese principio.
“Lo que más se cumplió al pie de la letra fue la alimentación y el horario extendido, fueron muy pocas las escuelas que lo aprovecharon para trabajar otras actividades complementarias en la formación de las niñas y niños, simple y sencillamente se convirtieron en un espacio de cuidar a los niños mientras se llegaba la hora de salida y los padres de familia los recibiera”.
Julio Caro