Cruz Roja Culiacán va por 8 millones de pesos en colecta anual
Proyectan al menos dos nuevas ambulancias equipadas para que personal paramédico voluntario siga salvando vidas: Joel Valenzuela Romero
CULIACÁN.- La delegación de Cruz Roja Culiacán, llama a la población a sumarse a la colecta anual 2022, tiene como meta 8 millones de pesos, 2 millones menos que se tenía antes de la pandemia, informó Joel Valenzuela Romero.
El presidente del patronato, explicó que tienen proyección este año, de adquirir 2 nuevas ambulancias totalmente equipadas que se sumarán a las 14 unidades con que cuentan y que están distribuidas en las bases de Quilá, Costa Rica, Eldorado.
El boteo se realizará durante este mes de mayo, pero los donativos siempre están abiertos para que la ciudadanía tenga oportunidad de participar en el tiempo que le sea posible.
“El año pasado llegaron dos ambulancias totalmente nuevas, gracias a los donativos de la ciudadanía, eso lo decimos con mucho orgullo y con mucho ánimo, para este año tenemos la meta de yo digo 4 a lo mejor no podemos lograr una adquisición de 4 ambulancias nuevas, pero posiblemente sean dos de aquí al 31 de diciembre, los servicios son totalmente gratuitos”.
Valenzuela Romero recordó que este 2022, Cruz Roja Culiacán cumple 80 años de servir a la población, gracias al personal voluntario que brinda su tiempo las 24 horas, los siete días de la semana en favor de quien requiere la atención en casos de emergencia.
El directivo recordó que está detenida la construcción de una base en la zona sur del casco urbano, debido a la insuficiencia presupuestal, ya se cuenta con el terreno donado por una familia de empresarios de la localidad, pero se requiere tan solo para levantar la edificación más de 8 millones de pesos, otros 6 millones de pesos para equiparlo.
“Ahorita los costos de operación que tiene Cruz Roja de las cinco bases, Culiacán Leyva Solano, Culiacán Ciudades Hermanas, Quilá, Costa Rica, Eldorado, estamos hablando de más de 32 millones de pesos, entonces ahora no ha manera para construir una base nueva, no tenemos recursos después de los dos años que venimos de la pandemia”.
Julio César Caro