SINALOA

Por salvar de incendio a inquilinos de el Buen Samaritano se quemó sus manos y brazos

Una vez que se registró el incendio en la casa hogar «El Buen Samaritano», el pasado 25 de abril, don Basilio González, de 58 años de edad, sufrió quemaduras de tercer grado en sus manos y brazos tras salvar de las llamas a decenas de adultos mayores que viven en ese recinto.

Con vendas en sus manos y brazos, pero con una gran satisfacción de poner a salvo la vida de los demás, el señor Basilio, quien desde hace algunos años vive en ese sitio, luego de ser rescatado de la situación de calle, al bordo del llanto contó que el día del incendio prácticamente volvió a nacer, pues en cuestión de segundos él y todas las personas pudieron haber perdido la vida.

«Me quemé las manos pero logré ayudar a la gente y ellos me ayudaron a mi, les agradezco a todos de verdad».

Mencionó que es de vital importancia que el gobierno municipal y la ciudadanía los apoyen con colchones, cobijas, ropa, entre otras cosas, pues todo fue consumido por el fuego.

«Que venga Estrada Ferreiro y que nos apoye, nos quedamos sin nada, necesitamos ropa, cobijas, colchones, no tenemos nada».

En total las llamas acabaron con 14 habitaciones de cartón y con todas las pertenencias de los habitantes, como electrodomésticos, prendas de vestir, muebles, entre otros recuerdos.

Se cree que el incendio se originó por un corto circuito y que el fuego se expandió de manera rápida al existir en el lugar material altamente flamable como cartón y lonas, por lo que en estos días los huéspedes han estado durmiendo a la interperie, debido a la falta de apoyo.

Krystel Bejarano

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios