Municipales tardaron 8 minutos en llegar al Bar Siglo XXI; fueron recibidos a balazos
Los agentes atendían el reporte de una mujer lesionada por disparos de arma de fuego; uno de los elementos recibió un disparo en el pecho, mismo que le quitaría la vida
CULIACÁN. Los elementos de la policía municipal de Culiacán, tardaron ocho minutos en llegar al Bar Siglo XXI, donde fueron recibidos a balazos por un sujeto armado, en hechos ocurridos la madrugada de este viernes, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
Mauricio García Rodríguez, precisó que recibieron un reporte a las 01:00 horas de este viernes, sobre una mujer que se encontraba lesionada por disparos de arma de fuego a bordo de un vehículo.
Puntualizó que los agentes llegaron a las 01:08 horas, y fueron recibidos a tiros por un sujeto que hirió a dos agentes; a uno le pegó un balazo en el pecho y a otro en una pierna, luego intentó darse a la fuga, pero tras una persecución y balacera, fue abatido en Villa Universidad.
García Rodríguez, detalló que junto al hombre abatido quedó un arma corta, misma con la que habría disparado contra la mujer y contra los policías.
Asimismo, informó que el elemento que recibió un disparo en el pecho, murió minutos más tarde en el hospital. El policía tercero, tenía 15 años de servicio en la corporación.
El funcionario, indicó que, desde el primer momento, la familia del elemento caído en cumplimiento de su deber, recibe ya el apoyo.
El otro agente presenta un disparo en la pierna derecha y se mantiene hospitalizado pero estable.
Francisco Morales