Banco de Alimentos podría reducir número de beneficiarios tras concluir temporada hortícola
El director del Banco, aseguró que las empresas hortícolas, principales donadores, ya no podrán aportar alimentos, pues la temporada concluyó
CULIACÁN.- La conclusión de la temporada de hortalizas en Sinaloa podría ocasionar que el número de beneficiarios del Banco de Alimentos de Culiacán se reduzca, pues las empresas hortícolas, que son los principales donantes de alimentos, ya no podrán hacerlo por varios meses, informó el director de esta institución.
Daniel Tapia Sánchez, externó que, actualmente apoyan a alrededor de 40 mil beneficiarios con despensas alimenticias, pero podría disminuir el número de familias que reciben este apoyo, por lo que se centrarían en las más necesitadas.
«Vamos a tener problemas para ayudar a la gente, se acabó la temporada de hortalizas y la verdad es que es probable que los beneficiarios reduzcan».
Mencionó que tendrán una campaña para exhortar a la ciudadanía y empresas a donar alimentos para apoyar a estas personas que requieren de una despensa, pues son personas de escasos recursos a quienes constantemente se les ayuda.
Krystel Bejarano